18.3.2019

10. Funeral Hermogenes 13.1.1996Prematuramente, nos deja a los 50 años de edad el estudioso y divulgador de la historia y la cultura canaria, HermógenesAfonso de La Cruz. Su trabajo de recuperación identitaria lo materializó en varias publicaciones como "Lista de nombres guanches", "Apuntes de historia de Canarias", o la obra "Magos,Maúros, Mahoreros o Amasikes". Además fue el autor de numerosos artículos de prensa relacionados con la pervivencia de la raza aborigen y el realce de su cultura. HermógenesAfonso también desplegó junto a la asociación "Solidaridad Canaria" una intensa campaña para dar nominación guanche a los recién nacidos. Como consecuencia de su militancia independentista sufrió persecución política durante la campaña desatada a finales de los 70 por el aparato represivo español contra el movimiento nacionalista canario.-Féretro de HermógenesAfonso acompañado de sus familiares-.

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

</p}

10.3.2019