18.3.2019

Pedro GonzalezPedro González Cánovas

 

Lo hemos visto en la prensa, en páginas web, en televisiones, radios, etc., porque esta vez nadie puede hacer oídos sordos a una fuerza electoral que promete ser representativa de verdad y desplazar a esos políticos que nunca alcanzaron a ser lo mínimo que se esperaba de ellos y que siempre fueron “descafeinados y apagados” y solo sobreviven por su mercantilismo barato, ofreciendo facilidades a sus empresarios amigos y migajas a unos pocos trabajadores.

Pero todo tiene su final y en la política canaria ya hay muertes anunciadas. En estos momentos, no hay candidatos que sean líderes aceptados popularmente y su pésima y oscurantista gestión, por fin, pasa factura. En cualquier momento emergerán los candidatos y candidatas de Ahora Canarias y, lo que es seguro, estas personas están respaldadas por un discurso contundente y sólido.

Sin duda, la nueva organización canaria que aparece ahora es genuina, valiente y todo lo que merece este Archipiélago y sus gentes. Cumple con las expectativas de quienes esperaban por unos políticos que den la cara y que ejerzan con la honestidad propia de quienes nos representarán, con dignidad y entereza -incluso- ante la metrópoli.

Ahora Canarias no nace de un capricho o de las aspiraciones personales de los mismos de siempre. La confluencia es fruto de una necesidad que se ha extremado por el vacío institucional que sufrimos en Canarias. Nace después de estar tanto tiempo casi huérfanos, y en el vergonzoso intento de que Nueva Canarias se convierta en la rueda de repuesto de Coalición. Porque los habitantes de esta tierra merecemos una representación digna y valiente, cuya gestión se haga notar dentro y fuera del Archipiélago: con principios sociales y definido sentimiento nacional; con proyectos claros, abiertos, y hasta revolucionarios si lo comparamos con lo anterior. Las personas de aquí merecemos algo así desde siempre y lo que no merece nadie es ser estafado por los mismos una y otra vez. 

“No hay mentira que dure para siempre”, dicen; pero, sí que hay engaños que duran demasiado, y de eso venimos: de unas políticas cuyos representantes se contradicen continuamente; de unos ejercicios mercantilistas que pasan por alto a la mayoría de la población y crean pobreza, dependencia y discriminación desde su origen; y de una corrupción empresarial abonada por la política y unos grandes empresarios que abonan la corrupción política para su propio beneficio.

Ahora Canarias, seguro que será un cambio en la política de esta tierra. Es más, desde ahora, es esperanza y visión de futuro. O sea, todo lo que nos ha faltado con el canarismo neoliberal y aburguesado de los vendedores de humo antes citados. Parece que por primera vez tenemos presente y futuro. Se trata, sencillamente, de no dormirse, activarse y no dar nada por hecho. Ahora es el momento de que todas y todos nos sintamos protagonistas y con ganas de mejorar Canarias.

 

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

 

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

 

 

 

 

 

 

</p}

 

10.3.2019