150817 huelga660La Cueva de los Verdes,  los Jameos del Agua, el Monumento al Campesino, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus, así como los accesos a Timanfaya, son el conjunto de lugares afectados por la huelga que los trabajadores de los Centros Turísticos dependientes del Cabildo de Lanzarote iniciaron el pasado día 14. El seguimiento de paro ha sido total y la protesta se mantendrá dependiendo de que la corporación insular presidida por San Ginés y gobernado por el PSOE y el PIL, se avenga a normalizar la situación laboral y económica de los trabajadores que exigen el abono de los conceptos salariales retirados unilateralmente del Convenio Colectivo que, posteriormente, fueron obligados a ser abonados por sentencia firme, suponiendo una deuda con los trabajadores  de unos 54 mil euros anuales durante el periodo que va desde 2014 a 2017. También se reivindican la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo, además de acabar con  la realización  de contratos degradantes y en paupérrimas condiciones,  algunos de estas contrataciones se producen en fraude de ley y sin especificar claramente los cometidos. El Comité de Empresa, con mayoría absoluta de Intersindical Canaria, presiona con esta huelga para también desactivar  la privatización parcial de algunos de los servicios.