Los trabajadores durante una de sus protestasLos trabajadores durante uno de sus protestasLos trabajadores de Teleférico del Teide  han decidido aumentar la presión para lograr mejorar el marco de relaciones laborales con la empresa. Tras las protestas del domingo y el martes, se mantiene el preaviso para los días 18, 20 y 22, a lo que se unirá, si antes no hay un acuerdo, la huelga indefinida  a partir del 24 de agosto.

El conflicto  afecta a unos 45 trabajadores organizados en Intersindical Canaria y tiene su origen en el rechazo de la patronal a admitir mejoras en el Convenio Colectivo que se negocia, estratagema dirigida por el grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife y sus socios privados que cogestionan la Empresa para quemar la negociación y laminar el nuevo Convenio. La empresa Teleférico del Teide se encuentra participada en un 50% por el Cabildo de Tenerife.

La indolencia de los negociadores empresariales, llevó a los trabajadores a presentar en el SEMAC (Dirección General de Trabajo) el preaviso de huelga indefinida a partir del 24 de este mes de agosto, lo que, de producirse, implicará el cierre de las del teleférico al no haber servicios mínimos.

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.