Esclavos sin ser esclavos

Los trabajadores durante una de sus protestasLos trabajadores durante uno de sus protestasLos trabajadores de Teleférico del Teide  han decidido aumentar la presión para lograr mejorar el marco de relaciones laborales con la empresa. Tras las protestas del domingo y el martes, se mantiene el preaviso para los días 18, 20 y 22, a lo que se unirá, si antes no hay un acuerdo, la huelga indefinida  a partir del 24 de agosto.

El conflicto  afecta a unos 45 trabajadores organizados en Intersindical Canaria y tiene su origen en el rechazo de la patronal a admitir mejoras en el Convenio Colectivo que se negocia, estratagema dirigida por el grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife y sus socios privados que cogestionan la Empresa para quemar la negociación y laminar el nuevo Convenio. La empresa Teleférico del Teide se encuentra participada en un 50% por el Cabildo de Tenerife.

La indolencia de los negociadores empresariales, llevó a los trabajadores a presentar en el SEMAC (Dirección General de Trabajo) el preaviso de huelga indefinida a partir del 24 de este mes de agosto, lo que, de producirse, implicará el cierre de las del teleférico al no haber servicios mínimos.