Los trabajadores durante una de sus protestasLos trabajadores durante uno de sus protestasLos trabajadores de Teleférico del Teide  han decidido aumentar la presión para lograr mejorar el marco de relaciones laborales con la empresa. Tras las protestas del domingo y el martes, se mantiene el preaviso para los días 18, 20 y 22, a lo que se unirá, si antes no hay un acuerdo, la huelga indefinida  a partir del 24 de agosto.

El conflicto  afecta a unos 45 trabajadores organizados en Intersindical Canaria y tiene su origen en el rechazo de la patronal a admitir mejoras en el Convenio Colectivo que se negocia, estratagema dirigida por el grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife y sus socios privados que cogestionan la Empresa para quemar la negociación y laminar el nuevo Convenio. La empresa Teleférico del Teide se encuentra participada en un 50% por el Cabildo de Tenerife.

La indolencia de los negociadores empresariales, llevó a los trabajadores a presentar en el SEMAC (Dirección General de Trabajo) el preaviso de huelga indefinida a partir del 24 de este mes de agosto, lo que, de producirse, implicará el cierre de las del teleférico al no haber servicios mínimos.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.