Esclavos sin ser esclavos

Concentracion trabajadores instalaciones Teleferico Teide EDIIMA20170814 0271 19 576x362Los trabajadores desarrollaron cinco jornadas de huelga.Tarde, pero finalmente llegó la cordura a la patronal. Los trabajadores del Teleférico del Teide han dado el visto bueno al principio de acuerdo al que llegaron sus representantes sindicales de Intersindical Canaria y la empresa mixta que explota el funicular. Ello a la espera de que la entidad que explota el servicio, participada a 50% por el Cabildo de Tenerife y capital privado, cumplan en su integridad este pacto inicial para la firma del nuevo Convenio Colectivo.
La plantilla, formada por 45 trabajadores, reanuda así las actividades laborales, tras cinco jornadas de paro durante el mes de agosto y preavisar una huelga indefinida que quedará en suspenso tras el acuerdo ahora alcanzado de que destaca la inclusión de complementos salarias por desplazamientos, pagas extras y otras apartados sociales que mejoran y dignifican substancialmente las actuales condiciones de trabajo del personal.