Concentracion trabajadores instalaciones Teleferico Teide EDIIMA20170814 0271 19 576x362Los trabajadores desarrollaron cinco jornadas de huelga.Tarde, pero finalmente llegó la cordura a la patronal. Los trabajadores del Teleférico del Teide han dado el visto bueno al principio de acuerdo al que llegaron sus representantes sindicales de Intersindical Canaria y la empresa mixta que explota el funicular. Ello a la espera de que la entidad que explota el servicio, participada a 50% por el Cabildo de Tenerife y capital privado, cumplan en su integridad este pacto inicial para la firma del nuevo Convenio Colectivo.
La plantilla, formada por 45 trabajadores, reanuda así las actividades laborales, tras cinco jornadas de paro durante el mes de agosto y preavisar una huelga indefinida que quedará en suspenso tras el acuerdo ahora alcanzado de que destaca la inclusión de complementos salarias por desplazamientos, pagas extras y otras apartados sociales que mejoran y dignifican substancialmente las actuales condiciones de trabajo del personal.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.