Junto a nosotros, el pasado sábado 9 de setiembre, miles de ciudadanos respaldaron la protesta contra la contaminación del litoral de Canarias, cuya expresión, por ahora, son las aguas sin depurar vertidas al mar, principalmente fecales, y su complemento de las cianobacterias, realidad ésta ahora mucho más perceptible por efecto de la acumulación y del cambio climático. INTERSINDICAL CANARIA, que ya iniciase hace dos años una campaña para advertir sobre los efectos del cambio de clima, provocado también por los gobiernos español y canario, estuvo presente en la manifestación junto a otros colectivos sociales.

Un primer acto este con el que se inicia una larga campaña de movilizaciones para exigir a las instituciones públicas la regeneración territorial y marítima de nuestro País-archipiélago.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.