Junto a nosotros, el pasado sábado 9 de setiembre, miles de ciudadanos respaldaron la protesta contra la contaminación del litoral de Canarias, cuya expresión, por ahora, son las aguas sin depurar vertidas al mar, principalmente fecales, y su complemento de las cianobacterias, realidad ésta ahora mucho más perceptible por efecto de la acumulación y del cambio climático. INTERSINDICAL CANARIA, que ya iniciase hace dos años una campaña para advertir sobre los efectos del cambio de clima, provocado también por los gobiernos español y canario, estuvo presente en la manifestación junto a otros colectivos sociales.

Un primer acto este con el que se inicia una larga campaña de movilizaciones para exigir a las instituciones públicas la regeneración territorial y marítima de nuestro País-archipiélago.

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.