sm manifestacion 10 121 4La gente de Intersindical estuvo presente en todos los actosLa fecha del 25 de noviembre se convirtió  en un clamor contra la violencia de género en los actos que desde las fechas previas se desarrollaron en el conjunto del Archipiélago, pero especialmente en las concurridas manifestaciones que se celebraron el día señalado en la ciudad de La Laguna (Tenerife) y en Las  Palmas (Gran Canaria). Las marchas reivindicativas feministas a las que asistieron un mayor número de personas que en convocatorias anteriores hasta sumar  más dos mil personas, expresaron el rechazo a las agresiones, recordando que este no es un problema sólo de la mujer sino que ha trascendido para convertirse en un conflicto de carácter social y como tal hay que abordarlo.  Diversas organizaciones sociales de las islas siguieron así el llamamiento hecho por la Red Feminista de Gran canaria y del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife.