271117 protesta trabajadores arrecife660Los incumplimientos del convenio colectivo o la falta de instalaciones dignas, son algunos de los motivos por los que los trabajadores del ayuntamiento de Lanzarote amenazan con ir a la huelga, según manifestaron el conjunto de los representantes sindicales en la concentración de protesta que realizaron frente al Consistorio. Durante los últimos meses, se han sucedido los retrasos en el abono de las nóminas, el impago de la productividad y de las horas extras, además de las ayudas sociales.

Intersindical Canaria, UGT, CC.OO, SEPCA, ASIPAL y CSIF, todos con representación en el ayuntamiento majorero, acusaron de la situación del conflicto laboral al grupo de gobierno integrado por PSOE, CC y PIL, quienes además fueron señalados como causantes de una gestión caótica e materia de Salud laboral y prevención y traslados mientras se da prioridad a la política de liberados y sobresueldos.

Los sindicatos dejan abiertas todo tipo de acciones de protesta como paros, encierros o marchas de protesta

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.