En las elecciones sindicales celebradas el pasado 14 de diciembre por el personal laboral de la Consejería de Hacienda en la provincia de Las Palmas, Intersindical Canaria se hizo con la mayoría absoluta logrando 6 de los 9 miembros que integran el Comité de Empresa.

Con cerca de un 80% de participación, los tres delegados restantes se distribuyeron entre SEPCA, CSS y CC.OO. La distribución de votos fueron 77 a Intersindical, 48 a SEPCA y 3 a CC.OO

La Sección Sindical de Intersindical en la Consejería ha hecho pública su felicitación al personal que ha ejercido su derecho a voto y convertirse así en parte activa del centro de trabajo. También  así mismo ha hecho llegar su enhorabuena los candidatos y candidatas de Intersindical por el trabajo realizado, haciéndola extensiva a  los compañeros y compañeras de las organizaciones sindicales que han obtenido representación.

La Sección Sindical recuerda que Intersindical Canaria  es un sindicato de clase combativo, alternativo y canario, cuyas propuestas y trabajo están siendo muy valoradas por los empleados públicos, porque son propuestas que nacen de las iniciativas, preocupaciones de los propios trabajadores. Se renueva el compromiso para que, además, desde cada uno de los Comités de Empresa, de las Juntas Personal y desde cada foro de negociación, se recuperen los derechos de los Empleados Públicos y avanzar hacia una mejora de las condiciones y derechos laborales

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.