C1723560 705E 4129 BF88 90866C13278DEl gobierno debería intervenir en la solución de los conflictos laborales que afectan a los juzgadosTras las incidencias habidas por las carencias de vigilantes del servicio de Seguridad por insolvencia profesional de la empresa contratada, ahora la falta de acuerdo entre el personal de limpieza con la patronal la que crea graves problemas de salubridad en los Juzgados de Tenerife La Sección Sindical de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA presento escrito ante el Comité de Seguridad y Salud laboral de Justicia comunicando "FALTA DE LIMPIEZA EN LOS EDIFICIOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE". Lo más graves es que después de una semana no se han solucionado los problemas de limpieza.

 

A la vista de las quejas que nos vienen trasladando los funcionarios/as de los edificios Judiciales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la huelga del personal de limpieza en los edificios judiciales, se están originando graves problemas como aseos sin limpiar, malos olores, papeleras sin vaciar, los calabozos sin limpieza, no se está reponiendo papel higiénico en los aseos, y parte de estos carecen de recipientes cerrados.

La Dirección General de Justicia tenía conocimiento de la Huelga de limpieza, tal y como se nos informo a los sindicatos por el Director General en la mesa sectorial de Justicia celebra el 20 de diciembre de 2017.

Desde INTERSINDICAL CANARIA se solicita que se cumplan las disposiciones mínimas de seguridad y salud laboral en los lugares de trabajo en relación a orden, limpieza y mantenimiento establecida en el Real Decreto RD 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, normativa de obligado cumplimiento.

Dicha situación no es puntual, pues desde INTERSINDICAL CANARIA venimos denunciando incumplimientos regulados en el art. 9 del RD 486/1997, de ante el comité y la Inspección de Trabajo sobre servicios higiénicos en los jugares de trabajo entre los que se encuentran: falta de Agua potable, malos olores, los aseos femeninos carecen de recipientes especiales y cerrados, problemas en la reposición de papel higiénico y dispensadores de jabón.

Desde la representación sindical se solicita al Comité de Seguridad y salud laboral de Justicia que sea atendida esta reclamación a la mayor brevedad posible y por lo tanto se tomen las medidas oportunas para subsanar las deficiencias anteriormente mencionadas, pues, en caso contrario, se cursará denuncia ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO.

Agaete

 
 Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.