cortefiel 647x331En las elecciones sindicales del grupo de centros de la firma Cortefiel SA. es las islas orientales  Intersindical Canaria se ha alzado con la mayoría absoluta en el órgano de representación de los trabajadores, logrando 8 de los 13 representantes en el Comité de Empresa.  De un total  de 322 votantes, Intersindical recibió el respaldo  de 122 votantes frente a 81 el sindicato sucursalista que quedó representado con 5 miembros.

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.