Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

1496342889312kJuzgados de La Laguna. El Gobierno canario tiene competencias judiciales compartidas con el Estado TENERIFE

La Sección Sindical  de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA presentó el día 24 de mayo,  la tercera  denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las disposiciones mínimas en  materia de seguridad y salud laboral en el edifico judicial de La Laguna, ante la  falta de soluciones eficaces por parte de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, destacando los problemas de disconfort térmico y corrientes que vienen padeciendo los trabajadores de dicho centro de trabajo, que en algunos casos, ha dado lugar a bajas médicas. Los propios  trabajadores están utilizando calentadores eléctricos, que han adquirido personalmente, debido a  las bajas temperaturas. Dicha situación afecta especialmente a la planta baja de edificio: salas de vistas, juzgado de Guardia, Decanato y dependencias JAT de Cláusula Suelo.

 

Dichos problemas han  sido puestos en conocimiento reiteradamente  por INTERSINDICAL CANARIA  y por  el Decanato   ante  la Dirección  General de Relaciones con la Administración de Justicia. Lamentablemente, no sólo no se han solucionado los problemas, sino que El Director General  ha incumplido el requerimiento de la propia inspección de trabajo, en virtud de la denuncia presentada por esta presentación sindical el pasado 10 de marzo de 2014.

En la  denuncia  se hace constar que no se ha puesto en funcionamiento el plan de prevención  de fecha 17 de noviembre de 2014, problemas de disconfort térmico, corrientes de aire, inexistencia del documento de coordinación de actividades empresariales,   falta de agua potable, inexistencia de protocolo de exposición a riegos biológicos y un largo etcétera.

Pero  esto  nos es todo: desde INTERSINDICAL CANARIA  también venimos denunciando -nada menos que desde 2015- que  la dependencia destinada a las víctimas de violencia de género  en el Edificio Judicial de La Laguna, ha sido destinada para  la oficina del Servicio de Modernización de la Administración de Justicia (que nada tiene que ver con la violencia de género), dejando a las  víctimas de violencia de género sin sala de espera, lo cual, a la par de ser indignante, demuestra la absoluta insensibilidad de La Dirección General con esta lacra social.

Recientemente,  el Diputado del Común   nos admitió dos quejas  presentadas  en relación con la nefasta  gestión del edificio por parte del NEGOCIADO DE SUMINISTROS  Y MANTENIMIENTO  de la Dirección General en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, , una de ellas  en relación con la falta de agua potable y MAQUINAS DISPENSADORAS DE AGUA  Y/O ALIMENTOS  y  otra por la gestión del PARKING DEL EDIFICIO JUDICIAL de la LAGUNA  debido al reiterado incumplimiento  por parte del Centro Directivo a lo establecido normativamente al respecto.

         Los gravísimos y variados hechos que denunciamos son una prueba más de la ineficacia, incompetencia y deficiencia en la gestión de la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

POBREZA

 

Franco por El Roto