Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

 405568 600 338El esclavismo laboral que realizan los empresarios en Canarias es premiado por el Gobierno.   Las Medallas de Oro, concedidas por el gobierno a las dos organizaciones empresariales del archipiélago, supone una obscenidad ante la trayectoria egoísta y alejada del interés social que ha caracterizado el comportamiento de las patronales asentadas en el Archipiélago. Hay que recordar que las Medallas de Oro de Canarias, se conceden a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario y son entregadas a propuesta del presidente del Gobierno. Evidentemente, las organizaciones provinciales empresariales no reúnen mérito alguno para tal distinción.

      A juicio de Intersindical Canaria, el presidente Clavijo ha cometido un claro acto de felonía al manipular el sentimiento de la población canaria que, precisamente, en su mayoría son trabajadores. Con esta acción el presidente Clavijo y su partido confirman públicamente su vinculación a los sectores opulentos de la sociedad despreciando a la mayoría social sometida a la exclusión.

 

       Incluso, tras la superación de denominada crisis, los trabajadores canarios mantienen los peores salarios, con una brecha de hasta 14 puntos por debajo de la media española; la calidad de empleo se encuentra entre las peores del Estado. El alto nivel de fraude empresarial y economía sumergida, detectado tras el inicio de la inspección laboral realizada por el propio gobierno así lo confirma. Mientras, los costes económicos de las empresas son los más bajos, lo que supone una concentración de beneficios añadidos del empresariado, hechos que no han tenido su traslación en mejorar el miserable poder adquisitivo de la clase trabajadoras de las islas

       A poco de que los presidentes de las patronales, los Sres. José Carlos Francísco y Agustín Manrique de Lara,  recibieran el pasado Día de Canarias las distinciones de mano del presidente Clavijo, la Iglesia canaria volvía a denunciar que a pesar de la bonanza económica, los injustificados  bajos salarios en el Archipiélago aumentaban el nivel de pobreza de los ciudadanos. También en esa misma fecha los indicadores estadísticos del Estado volvían a situar a los trabajadores canarios como los peores pagados.

 

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

POBREZA

 

Franco por El Roto