p467089afot5b15dEl Comité de empresa lo integran Intersindical Canaria, CC.OO y CSIF.Las infernales relaciones laborales existentes en el ayuntamiento de Tacoronte han dado lugar al anuncio del Comité de Empresa  de la Corporación tinerfeña -con presencia de Intersindical Canaria- a la realización de una batería de protestas cuyo inicio es el debate de una proposición de Unidos Se puede, que recoge las reivindicaciones del la representación sindical, para a partir de ahí iniciar actos de denuncia pública.

Los representantes sindicales acusaron abiertamente al alcalde Álvaro Arvelo y a su concejal de Recursos Humanos  de gestionar las relaciones laborales con mano de hierro, quebrando  cada vez que pueden los derechos laborales, reiterar el incumplimiento de sentencias favorables al personal, y además, boicotear la negociación y firma de los nuevos Convenios Colectivos que afectan a  los 150 trabajadores laborales y funcionarios. Los convenios ultimaron  su vigencia hace  cuatro y diez años, respectivamente, tiempo en el que el grupo de gobierno de Coalición Canaria ha venido burlando la buena fe negociadora  de los trabajadores.