trabajadores itv 2Una de las asambleas de trabajadores de la Inspección de vehículosINTERSINDICAL CANARIA, junto a Comisiones Obreras hicieron efectiva el preaviso de huelga anunciado hace unos días. La protesta afectará a la totalidad de las empresas que realizan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los paros que por ahora tendrán carácter parcial se realizarán, inicialmente, los viernes 5, 12, 19 y 26 de octubre, de 10:30 a 11:30 y de 17:30 a 18:30.

La huelga persigue acabar  con la desregulación de las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo a todos los operarios en unas normas de trabajo únicas, objetivo para el que los sindicatos  reclaman a la patronal nombrar con inmediatez una comisión que inicie la negociación de un convenio colectivo. A pesar del anuncio de huelga, la patronal continúa sin dar respuesta y sin pronunciarse sobre sus intenciones, lo que pude llevar los trabajadores al endurecimiento de las protestas.

 

El grupo parlamentario Socialista registró una solicitud de comparecencia del consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, para que informe de la situación de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en las islas.

En una denuncia presentada desde el pasado año ante la Inspección de trabajo, los representantes de los trabajadores ya se hacía constar las irregularidades en el procedimiento de la inspección técnica, manifestando que  los trabajadores se ven obligados a realizar su trabajo bajo presiones, tanto internas, derivadas de altos los volúmenes de producción, como externas, fundamentalmente grandes flotas que en el momento de realizar las inspecciones advierten de irse a otras estaciones persiguiendo una valoración más laxa.

 

bandera