1539063185763kLos representantes sindicales interrumpen el acto de la CorporaciónIntersindical Canaria y las otras cinco organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pese a no haber sido invitados, se plantaron el pasado 8 de octubre  en una rueda de prensa convocada por el alcalde.

Los sindicalistas quisieron de esta forma  dejar constancia de su contrariedad ante la negativa del grupo de gobierno de Coalición Canaria y el PP de no devolver a los empleados de la corporación las 35 horas de jornada laboral y la totalidad del salario en situación de Incapacidad temporal, ambos derechos retirados al conjunto de empleados públicos en el año 2012, medida esta aplicada por el Estado para hacer frente a la denominada crisis económica que, recordemos,  tuvo como resultado, el aumento de beneficios de la banca, previa inyección económica a esta de dinero público aún sin recuperar, frente a una drástica pérdida de derechos para los trabajadores.

Tras el incidente, los voceros del ayuntamiento se apresuraron a llamar al diálogo a los trabajadores, aunque antes también, el departamento de recursos humanos  había manifestado que la posible aceptación de las reivindicaciones estaría condicionada a mantener la productividad. Las espadas continúan en alto.

bandera