Cartel mani. Salvar Agaete 10 nov

Intersindical en el Día de la bandera canaria

banderaSe conmemora en el presente año el 54 aniversario de la fundación de la bandera  tricolor con siete estrellas verdes, enseña que para Intersindical Canaria  mantiene hoy en su integridad el simbolismo con la que inició su andadura reclamando los derechos sociales y nacionales para Canarias. Esa misma bandera que ha acompañando mayoritariamente sus reivindicaciones sociales y laborales de nuestro pueblo.

Esta enseña, por tanto, es baluarte de la lucha por el progreso social, la elevación de la dignificación de vida de todos los canarios, el dotarnos de medios propios para el control y distribución de los recursos económicos que genera nuestro País. Porque sufrimos un oprobioso sistema que continúa imponiendo a nuestro archipiélago unos indicadores sociales tercermundistas que hacen mantener segregada a la clase trabajadora con las peores condiciones sociales, laborales y salariales, además de  un  injustísimo reparto de la riqueza que hace aumentar el patrimonio de una minoría privilegiada mientas crece y se extiende la pobreza en un ascendente porcentaje de la población canaria.

Con ocasión de esta conmemoración, Intersindical demanda también para nuestra tierra la protección y defensa de su identidad, clama por la salvaguardia de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural. Reivindica también nuestra bandera el reconocimiento internacional de nuestra Nación con el ejercicio de su plena soberanía y la constitución de unas Canarias Libre, para desembarazarnos de todas las ataduras y dependencia  que entorpecen  nuestro progreso.

98535DB1 403D 44E6 80C1 93282614075F

Valeriano Weyler