Cartel mani. Salvar Agaete 10 nov

Intersindical en el Día de la bandera canaria

Reunion Angel Victor TorresÁngel Víctor Torres con los representantes de Intersindical del sector público, Loli Pérez, de la Federación de Salud; Rafael Rodríguez de Administración General e Isabel Fuentes, del sector de Personal Laboral de Educación. El Partido Socialista ha celebrado hoy una reunión con Intersindical Canaria en las que se trataron las reivindicaciones del sector público.

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que los socialistas presentarán un Presupuesto alternativo “con la sensibilidad social que le ha faltado a Coalición Canaria”.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias afirmó que el Gobierno ofrece a los canarios y canarias los Presupuestos de la Propaganda. No son las cuentas sociales que proclaman, sino un engaño. No hace falta más que recurrir a la evidencia de 2018, donde, con el anuncio de los mayores presupuestos de la historia, seguimos a la cola en Sanidad; en Educación somos la peor Comunidad Autónoma en atención al alumnado de 0 a 3 años, con la segunda posición por la cola en ratio de profesores; y con la consejera Valido recusada por su gestión en Dependencia, un hecho único en la historia de Canarias”.

 

35 HORAS LABORALES

En la reunión celebrada entre el secretario General del PSOE y representantes de los trabajadores públicos de Intersindical Canaria (Educación-Sanidad y Administración General), El sindicato puso de manifiesto que con la reducción de la jornada laboral se necesitarán entre 1.800 y 2.000 trabajadores sólo para Sanidad y más de 6.000 en su conjunto.

El PSOE de Canarias se ha comprometido a presentar enmiendas parciales para que la reducción sea una realidad el próximo año, haya o no superávit, y espera que otras formaciones apoyen la medida

Los representantes de Intersindical Canaria  también valoraron negativamente los presupuestos, insistiendo en que Coalición Canaria utiliza esta ley de presupuestos para inhibir derechos y vender humo, al decir que implicará mejoras de las condiciones de sus trabajadores cuando no es cierto,  acusando al Ejecutivo de mantener una ausencia absoluta de negociación colectiva algo que, para Intersindical, es extraordinariamente grave y vulnera nuestros derechos como trabajadores, recalcó el dirigente sindical, Rafael Rodríguez.

 

98535DB1 403D 44E6 80C1 93282614075F

Valeriano Weyler

Sin titulo 2

QUEDARSE SIN NADA

 

diadeltrabajo