384979 77351945Intersindical Canaria, entiende como una herramienta fundamental y necesaria las movilizaciones y por supuesto las respetamos, cierto es, que no faltan motivos en Correos para movilizarnos, no solo ahora, desde hace años.

Teniendo en cuenta lo dicho, nos toca explicar porque no nos sumamos, a estas movilizaciones.

No vemos como necesidad la firma de otro convenio y no es que seamos defensores del que está vigente, pero la actual situación en la que estamos bajo una reforma laboral que ha retrasado décadas nuestros derechos y siendo un nuevo convenio la reivindicación más importante para la huelga, nos hace pensar en “prebendas”.

Una negociación donde a cambio de un acuerdo se benefician a las organizaciones que firman, está viciado, no debería de ser legal aunque lo sea, como mínimo no es ético y es una deslealtad a las trabajadoras y trabajadores. Esta realidad nos genera desconfianza, y la memoria nos recuerda que cada vez que se firma nuevo convenio, nuestras condiciones de trabajo empeoran.

Reivindican un aumento de la plantilla, claro que si, ¿en cuánto tiempo? ¿Con el negociete de los cursos y libros? ¿O hacemos otro plan estratégico de empresa? ¿Se acuerdan del último? Plan 100-300-1.500, este sirvió para eliminar el 30% de la plantilla, menos mal que estaba acordado con los sindicatos que ahora nos llaman a ir a una huelga.

Financiación del Servicio Postal Universal, Correos tiene unos 130 millones de multa, precisamente por utilizar dinero público del S.P.U. y gastarlo en hacer obras o comprar otras empresas, (Cronoexpress hoy en día Correosexpress). ¿Quiénes son los responsables de esto? ¿Por qué no ponen en las reivindicaciones que dimitan todos los altos cargos de Correos incluidos los jefes de zona?

Que nos critiquen, que nos llamen esquiroles o que digan que les decimos a las compañeras y compañeros, que no vayan a la huelga. ¡NO ES CIERTO!

Lo cierto es que ni siquiera se han preocupado de, por ejemplo, denunciar la no constitución de un Comité de Seguridad y Salud en esta provincia, órgano que puede mejorar nuestras condiciones diarias de trabajo y que lo establece el actual convenio en su artículo 22.

Lo cierto es que se han negado a constituir un Comité de Empresa y Junta de Personal, que era y es necesario para denunciar y parar la destrucción de empleo, los colindes y todos los abusos e injusticias que hemos sufrido en esta provincia.

Lo cierto es que son cómplices de la situación cada vez más precaria que sufrimos, porque han consentido esta situación. Porque nunca han defendido a las trabajadoras y trabajadores como deberían, defienden sus siglas, y eso sí, que se les da bien.

Esta esta es la posición de Intersindical Canaria ante la convocatoria de los paros en el servcio público postal, coincidente con los diferentes sindicatos nacionalistas y de clase de Euskadi, Galicia, Cataluña y Valencia, además de la CGT

2019011806164755400

AFF Intersindical Calendario 2019