18.3.2019

ayuntamiento candelaria 600x400El PSOE del municipio, en materia laboral, sigue las directrices ideológicas de la derechaIntersindical en el ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) denuncia que los salarios de los trabajadores se encuentran  muy por debajo de la media de otras administraciones similares, siendo numeroso el personal cuya nómina  no llega ni a los 1000€ mensuales,  superando apenas el salario mínimo.

La plantilla laboral lleva años demandando una mejora real, más allá de las palabras bonitas de la alcaldesa, para que realmente acabe con las desigualdades económicas entre trabajadores que realizan las mismas funciones. Además, el grupo de gobierno  no ejecuta  las sentencias de los  juzgados de lo Social favorables a los trabajadores, pero tampoco  licita el nuevo seguro médico, entre otras anomalías.


Aunque la alcaldesa se comprometió a elaborar una nueva RPT desde el año 2015, de desconoce aún  su contenido, con  lo cual, las desigualdades salariales se siguen prolongando en el tiempo.

Debido a la falta de personal porque no se sustituyen las bajas, ni las jubilaciones o fallecimientos, los empleados sufren una sobrecarga de trabajo muy importante, con exceso de horas extras e incumplimiento de la normativa en materia de protección de riesgos laborales.

Esta situación ha llevado al personal de servicios, como medida de protesta, no realizar horas extra hasta que no se dé una solución a tantas irregularidades, proceder este  inadmisibles para una administración pública.

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

 

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

 

 

 

 

 

 

</p}

 

10.3.2019