1545846919 107415 1545847096 noticia normalImagen de una de las masivas concentraciones de aspirantes a las OPEs canariasEl pasado 26 de diciembre, anunciaba propagandísticamente el Gobierno de Canarias, a bombo y platillo, la aprobación de una oferta de empleo público para el próximo año, según ellos sin precedentes, en otra de sus operaciones mediáticas con las que acostumbran a maquillar su nefasta gestión de los servicios públicos y el conjunto de la realidad de la nación Canaria. La referencia de OPE más cercana en el caso de Sanidad, la tenemos en el lejano año 2007, una oferta de empleo que, tras once años de espera, comienza ahora a ser ejecutada. 

Hablaron de 7198 plazas para el conjunto de la Sanidad Pública Canaria y más de 1200 para educación. No se ha creado un solo empleo. La realidad es que las depauperadas plantillas en ambos servicios públicos, continúan manteniendo las peores ratios del conjunto del estado español, y éstas cacareadas ofertas de empleo, no vienen a aportar ni un solo efectivo añadido, con el que aliviar las insoportables cargas de trabajo que sufren los profesionales para poder dar a la ciudadanía, ni más ni menos, que los derechos fundamentales a la salud y a la educación.

 

Cuando se habla de ofertas de empleo u OPE’s, no se amplían la disponibilidad de recursos humanos,sino que a los mismos trabajadores que ya están en el sistema, en condiciones precarias, concatenando contratos durante muchos años, se les da la “posibilidad” de estabilizar su puesto de trabajo. Claro está que también, dado que se trata de ofertas de libre acceso, a las que puede concurrir cualquier ciudadano de la unión europea y están sujetas al libre acceso, existen probabilidades de perderlo. Esto es así, porque, el Gobierno de Canarias, no se ha preocupado ni ocupado de proteger a este territorio vulnerable además socioeconómicamente, con unos niveles de paro y pobreza que superan con creces cualquier media del estado español, con la sociedad más enferma y con las mayores tasas de fracaso escolar. No se ha ocupado de legislar, ante una situación de especial vulnerabilidad, para exigir contenidos canarios y que el trabajador que desempeña aquí, sea discriminado positivamente a la hora de consolidar su empleo en la administración pública.

            Por tanto, nada de incrementar personal, nada de mejorar los servicios públicos, con mayor número de recursos humanos, esa es la dinámica del peor gobierno que nos ha tocado sufrir a los canarios.

2019011806164755400

AFF Intersindical Calendario 2019

 

crisis el roto