E8D4BB95 C571 43C8 A9A0 AC445C4CDA5BLa empresa quiere doblegar a los trabajadores mediante los despidos y la represión Desde Las Islas Canarias, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la plantilla de la empresa Huerta de Peralta en huelga indefinida, desde el pasado 26 de diciembre, para exigir la readmisión de cuatro compañeros despedidos por la empresa y en defensa de la libertad sindical.

Recordamos que la mayoría de la plantilla de la empresa son personas migrantes, especialmente indefensas y sobre explotadas y el desencadenante de la represión empresarial fueron los resultados sindicales de septiembre de 2017, donde la organización sindical LAB, obtiene la mayoría absoluta en el Comité de Empresa.

Así mismo, Intersindical Canaria denuncia y rechaza la brutal actuación de la Policía Foral Navarra, cuyas cargas, en defensa del terrorismo empresarial, han provocado varios heridos, algunos de los cuales han requerido de hospitalización para su atención sanitaria.

En el comienzo de este nuevo año, 2019, queremos manifestar a los trabajadores y trabajadoras de Huerta de Peralta que ni la distancia física ni las fronteras imperialistas podrán jamás impedir el abrazo solidario de la clase trabajadora canaria al movimiento obrero de Euskal Herria y del mundo.

Por último, Intersindical Canaria, saluda y manifiesta su apoyo y solidaridad  a la organización sindical LAB, que mantiene viva la combatividad de la clase obrera vasca.

2019011806164755400

AFF Intersindical Calendario 2019